• 25 ABR DE 2024

Tres años y un día: paramédico que abusó de paciente en ambulancia recibió condena en Calama

barra_colo_colo_-_2022-07-20t155022_853.jpg |

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la ciudad nortina constató que el acusado simuló maniobras de revisión de una mujer, que era trasladada de urgencia desde el Cesfam de San Pedro de Atacama.

 

 

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Calama condenó al paramédico Gino Aguayo a 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo como autor del delito de abuso sexual.

De acuerdo a lo acreditado en el juicio, la víctima mayor de edad recurrió al Cesfam de San Pedro de Atacama por un fuerte dolor abdominal, durante la mañana del 18 de agosto del 2020.


Síguenos en: Google News


Por la gravedad que padecía, la mujer fue trasladada al Hospital Carlos Cisternas de Calama, en la ambulancia desde el consultorio, momento en que fue abusada sexualmente por el imputado.

 

 

Abuso en la ambulancia

 

Durante el viaje entre San Pedro de Atacama y el Hospital Carlos Cisternas de Calama, el paramédico asistió a la víctima en la parte trasera de la ambulancia.

Según se detalló en el tribunal, en esas circunstancias el hombre cometió el delito, simulando maniobras de revisión de su estado de salud. 

La víctima efectuó la denuncia después de ser estabilizada en el centro de salud.

 

 

 

“Gracias a la investigación liderada por el Ministerio Público con colaboración de personal de SIP de la 2da Comisaría de Carabineros, se pudo acreditar dicho delito a través de la presentación de testimonios, pruebas documentales y fotografías”, explicó el fiscal Adjunto (S) de Calama, Gabriel Zepeda Castillo.

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones