• 19 ABR DE 2024

Se querellan contra funcionaria de Chilexpress que se habría quedado con depósitos y encomiendas de los usuarios

esta.jpg |

La empresa presentó el recurso judicial en contra de la exadministradora de la sucursal de Porvenir. En el Juzgado de Letras y Garantía de la ciudad se expuso que la infractora se apropió de un monto de $7 millones.

 

 

La Empresa Chilexpress presentó una querella en contra de la exadministradora de la sucursal en Porvenir, que fue acusada de adueñarse de encomiendas y montos por un monto de siete millones de pesos. 

La información fue divulgada por el diario El Pingüino, que detalló que el ilícito que descubierto el 31 de marzo cuando la tesorería de Chilexpress detectó una irregularidad al hacer el arqueo de  la sucursal de Porvenir.


Síguenos en: Google News


“La oficina era administrada por la querellada, Diana Yurjevic Velásquez. La acción indica que ella tenía acceso a los giros de la compañía, obteniendo control de los dineros y las encomiendas recibidas o destinadas a distintos lugares del país”, expuso el mencionado sitio.

 

 

 

 

Depositaba menos plata

 

Según la investigación efectuada por Chilexpress, la funcionaria inculpada tenía acceso a los giros, por lo que podía disponer de dineros y las encomiendas recibidas o destinadas a los diversos lugares del país en que son derivados.

Destinó dichos montos y especies a otros fines personales diversos de los encomendados por Chilexpress”, acusan desde la empresa.

La mujer, supuestamente, depositaba menos dinero que los informados al sistema interno de la tesorería.

 

 

Según la querella presentada, la acusada habría devuelto parte de las encomiendas que se adueño de forma ilícita, pero aún conservaría 21 paquetes y montos de operaciones.

El recurso judicial fue presentada el lunes al Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir. Y, a través del mismo, Chilexpress solicita que se despache una orden de investigar a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI para que se tome declaración a testigos.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones