Las intensas precipitaciones que han caído en varias partes de nuestro país han sido de bastante ayuda en algunos casos y un verdadero dolor de cabeza en otros.
Sin embargo, esto ha permitido ayudar para poder combatir la sequía que ha azotado a nuestro país a lo largo de los años. Este próximo lunes 25 de julio se espera que vuelvan las precipitaciones a la zona central del país.
Además de las lluvias que se registrarían a contar de la próxima semana, los termómetros descenderían a los 0 grados, por lo que se espera que el frío se sienta considerablemente en nuestro país. Por su parte, las lluvias se harían notar en al menos cinco regiones en nuestro país.
Según indicaron los meteorólogos, esta semana se espera que las temperaturas superen los 15 grados en la máxima, por lo que el cielo estará despejado, aunque el frío no se irá y se sentirá en las tardes, a eso de las 19:00 horas hasta las 10:00 de la mañana, por lo que no hay que dejar de salir abrigado.
Síguenos en: 
¿Cuándo lloverá en Santiago?
Este invierno, a diferencia de los anteriores, ha dejado más precipitaciones y también una mayor cantidad de nieve. Las bajas temperaturas ayudan a mantener la nieve en las zonas altas de la cordillera, permitiendo así poder solventar en un pequeño porcentaje la escasez de agua.
En materia de lluvias, el medio informativo The Weather Channel detalló que las precipitaciones se comenzarían a sentir en la Región Metropolitana y regiones aledañas, a partir del próximo lunes y la que se extenderían hasta el viernes, con intervalos de sol y cielos despejados.
Además, la meteoróloga de Mega, Michelle Adams, apuntó a que justamente un nuevo sistema frontal dejará lluvias en la zona centro de Chile, la que se destaca por su característica fría. Por tanto, no guarde los paraguas y prepárese para las nuevas gotas que caerán en una parte del territorio nacional.