• 26 ABR DE 2024

¿Está sin trabajo? Conozca los 140 cursos gratuitos que entrega el Sence para encontrar un nuevo empleo

a_pc.jpg |

Conozca los requisitos para acceder a estos talleres, que se imparten en todo el país a través de modo presencial o en línea.

 

 

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) acaba de lanzar más de 3 mil cupos para anotarse en uno de los 140 cursos gratuitos que se ofrecen en modo on-line o mixta, a través de las diferentes regiones del país.

Bajo el Programa Reinvéntate, los talleres están dirigidos a mayores de 18 años que estén hayan quedado sin trabajo hace poco tiempo.


Síguenos en: Google News


Además de la capacitación, la iniciativa incluye acompañamiento y orientación por parte de Semce para que los candidatos puedan encontrar un nuevo empleo.

 

 

Virtual o presencial

 

Hay que destacar que los cursos ofrecidos por el Sence, que son en modo virtual o precensial, son dados en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

 

¿Cómo inscribirse en los cursos del Sence?


Para saber cuáles son los 140 cursos gratuitos que tiene en la parrilla el Sence e inscribirse en ellos, hay que ingresar a la página web de la entidad.

Una vez dentro del sitio están especificadas todas las capacitaciones disponibles, según la región. Para inscribirse el usuario puede hacerlo a través de la Clave Única.

 

 

 

Requisitos para postular a cursos del Sence

 

Según lo informado por el Sence, los requisitos para postular a alguno de los 140 cursos gratuitos son los siguientes:

  • Estar cesante.
  • Pertenecer al 80% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.
  • Tener mínimo 3 meses de cotizaciones previsionales en los últimos 36 meses y al menos una cotización en los últimos 12 meses.
  • Las personas mayores de 18 años y menores de 20 años, deben tener Enseñanza Media completa.
     

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones