Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

19 de julio de 2022

Caso SQM: Pablo Longueira pidió como testigos a Ricardo Lagos y Sebastián Piñera en el juicio en su contra

Al exministro se le imputan los delitos de cohecho y falsificación ideológica de documentos tributarios. 

Por
Pablo Longueria se encuentra como acusado en el caso SQM. Se le imputan los delitos de cohecho y falsificación ideológica de documentos tributarios. Foto: Agencia Uno.
Compartir

 

En el juicio oral por el caso SQM, la defensa de Pablo Longueira incluyó al exPresidente Ricardo Lagos como testigo en su causa.

La información fue entregada por La Tercera, que detalló que el abogado defensor, Alejandro Espinoza, pidió la presencia del exjefe de Estado para que declare “respecto a la tramitación de la Ley de Royalty durante su gobierno, del objeto de dicha ley, circunstancias en que se decidió regular el royalty”.

La defensa de Longueira, además, considera que Ricardo Lagos es clave en la medida que hable del “conocimiento que tiene de don Juan Pablo Longueira Montes y sus conversaciones en relación con los proyectos de royalty».

 

 
 
 

 

También Sebastián Piñera

 

Sin embargo, la defensa de Pablo Longueira no sólo pidió que Ricardo Lagos cite en el juicio por el caso SQM, que atormenta al político gremialista.

También la diligencia se extendió a otras 48 personas, entre las que destacan el exPresidente Sebastián Piñera, los exministros Baldo Prokurica, Nicolás Eyzaguirre, Evelyn Matthei, Laurence Golborne, Andrés Zaldívar y Felipe Larraín, los senadores Juan Antonio Coloma y Ricardo Lagos Weber, además de Cristián Larroulet y Camilo Escalona.

En el juicio, precisa La Tercera, serán exhibidos 50 documentos a favor de la defensa de Pablo Longueira y un peritaje sobre un análisis respecto a la comparativa de las leyes de royalty.

 

 
 
 

 

 

El exministro Pablo Longueira se encuentra involucrado en condición de acusado de los delitos de cohecho y falsificación ideológica de documentos tributarios. El Ministerio Público pide dos penas de 818 días de presidio y multas.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica