Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

19 de julio de 2022

Carabineros detiene al «Teo»: sujeto habría participado en robo a camión de valores que terminó con guardia fallecido

El habría efectuado disparos injustificados el domingo, generando la alerta de los vecinos en San Bernardo. 

Por
El sujeto que habría realizado disparos injustificados en San Bernardo, habría participado en el asalto al camión Brinks en La Florida (FOTO:Agencia Uno)
Compartir

Carabineros detuvo al “Teo” el reciente domingo, luego que el sujeto realizara disparos injustificados en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana. Además, este hombre además habría participado en el asalto al camión de valores ocurrido en La Florida el pasado 4 de abril de 2022. Lo que termnó con un guardia fallecido.

La denuncia fue realizada por vecinos del sector donde cometió los disparos. Las personas se comunicaron con Carabineros para dar aviso de la situación que estaba ocurriendo. Los uniformados concurrieron hasta el lugar, tomando detenido al hombre de 36 años, que contaba con un amplio prontuario policial

Personal de la SIP de Carabineros, fueron los encargados de detener al “Teo”, quien presentaba antecedentes por delitos de homicidio, receptación, entre otros delitos más. Además, había una orden de detención por amenazas simples. Fue en ese instante que las personas ponen en antecedentes a los efectivos policiales, que el hombre habría participado en el fatal atraco a un camión de valores en La Florida.

 

 
 
 

 

 

Guardia asesinado 

El pasado 4 de abril de 2022, un camión de valores de la empresa Brinks, llegó hasta el Mall Florida Center, ubicado en la comuna de La Florida, Región Metropolitana, con el objetivo de retirar dinero desde varias tiendas del centro comercial. 

Fue en ese momento que tres delincuentes, se enfrentaron a disparos con los guardias, robándoles un monto de dinero. En el cruce de balas, un vigilante es herido, siendo trasladado hasta el Hospital de La Florida. Producto de la gravedad de sus lesiones, el vigilante de la empresa, no pudo resistir y perdió la vida.

El fallecido fue identificado como Osvaldo Aceituno de 56 años. El hombre era parte de Carabineros de Chile, hasta el año 2016. El hombre, junto a sus compañeros, intentaron evitar el robo, pero los delincuentes andaban armados con armas de alto calibre, las que utilizaron para cometer el robo con homicidio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica