• 19 ABR DE 2024

Tome las precauciones: PDI reveló cuáles son las comunas que concentran el mayor robo de vehículos

a_ro.jpg |

El Centro Nacional de Análisis Criminal constató que, desde el 2020, ya van 1.589 denuncias por robo de autos en la Región Metropolitana.

 

La Policía de Investigaciones dio a conocer un informe sobre el robo de autos en la Región Metropolitana, detallando que ya van casi 1.600 denuncias recibidas por este tipo de delitos.

El estudio fue elaborado por el Centro Nacional de Análisis Criminal de la PDI y constató que, desde el 2020, son 1.589 las denuncias por robo de vehículos en la Región Metropolitana.

De ese universo, 607 corresponden a automóviles que fueron asaltados mientras se hallaban circulando y 982 a vehículos que se encontraban estacionados.


Síguenos en: Google News


 

 

Frente a estas altas cifras, el comisario Cristián Bracamonte, jefe del Centro Nacional Criminal de la PDI, hizo un llamado a denunciar este tipo de delitos, puesto que es la única manera de “ir viendo los lugares donde están operando los sujetos”.

 

Comunas donde más autos roban

El informe de la PDI develó un mapa del delito en la Región Metropolitana, donde se hace un llamado de alerta para que las personas sepan cuáles son las comunas donde se roban más autos.

En ese sentido, este tipo de delito se concentra, según las denuncias recibidas por la PDI, en Pudahuel, Maipú y Santiago Centro.

En declaraciones a Meganoticias, el director de la Asociación Ciudadano Seguro, David Rozowski, explicó que “los vecinos tienen que estar organizados, saber cuándo hay una persona sospechosa en nuestros propios barrios”.

 

 

 

 

En en el reportaje de Meganoticias, el director de la Asociación Ciudadano Seguro, David Rozowski,, solicitó “tener más patrullaje en las horas punta, donde sabemos que hay más delitos de este tipo”.