• 19 ABR DE 2024

PDI detuvo a dos hombres acusados de violar a una menor de 16 años en Puerto Natales

a_uno_1340412-2.jpg | Agencia Uno

El hecho se produjo el pasado viernes, cuando la víctima compartía en la casa de los sujetos de 26 y 29 años, respectivamente.

 

La Policía de Investigaciones detuvo a dos hombres adultos acusados de haber violado a una menor de 16 años en Puerto Natales, Región de Magallanes. 

El delito se habría producido en la madrugada del viernes pasado, cuando la joven compartía con los dos hombres de 26 y 29 años, quienes la atacaron sin que ella pudiera defenderse. 

Los dos sujetos y la menor se encontraban en la casa donde residían los sujetos en la ciudad sureña. Luego de compartir con la menor, estos la habrían abordado y la habrían atacado sexualmente


Síguenos en: Google News


Desde la PDI consignaron que llevaron a efecto distintas diligencias, entre ellas entrevistas a testigos, constatación de lesiones y levantamiento de evidencias, confirmando el delito cometido según detalló el medio El Pinguino.

 

 

 

El subjefe de la Brigada Criminal de Puerto Natales, subcomisario Sebastián Morales, afirmó que "las pericias y diligencias investigativas arrojaron resultados positivos, por cuanto se estableció en forma fehaciente, la dinámica de los hechos, la ubicación, individualización y el grado de participación que tendría cada uno de los sujetos involucrados”.

 

 

 

Detención y posterior investigación

En la misma línea, el subprefecto Morales detalló que “se otorgó a petición del Ministerio Público, la orden de detención en contra de dos adultos de nacionalidad chilena, por el delito de violación, hecho ocurrido la madrugada del 15 de julio”. 

Personal del Laboratorio Criminalístico Regional, con base en Punta Arenas, se trasladó hasta Puerto Natales para apoyar en la investigación.

Ambos sujetos quedaron a disposición de la justicia. Desde la Fiscalía, solicitaron extender el tiempo de detención de losacusados, quienes se encuentran en la cárcel de Puerto Natales, ya que aún faltan pruebas claves, específicamente, el resultado de exámenes médicos y así seguir con la investigación del caso. 

 

 

 

Esta prueba sería clave para determinar el grado de participación de los sujetos en el delito cometido en contra de la menor de 16 años. 

La audiencia de los dos hombres, se programó para este miércoles 20 de julio.