• 26 ABR DE 2024

Compra de terrenos en Estados Unidos: la nueva forma de invertir que tienen los chilenos

a_uno_1378472-1.jpg | Agencia Uno

Los chilenos se han convertido en una importante colonia en Estados Unidos, específicamente en Miami, donde fueron la sexta en invertir en terrenos el año pasado según el estudio de National Association of Realtors

Las inversiones mobiliarias en Estados Unidos, se han tornado muy llamativas para los chilenos en los últimos años. Rentabilidad, transparencia y seguridad, son algunas de las características que las personas buscan a la hora de invertir su dinero, y Miami y sus alrededores, cuentan con todos estos atributos.

El estado de Florida, esta siendo considerado uno de los más prósperos de Estados Unidos y polo de desarrollo, no sólo económico, sino también de turismo y de bienes raíces, área financiera que crece en el interés de los chilenos. De hecho, el año 2021, el 6% de inversionistas extranjeros que compraron inmobiliaria en Miami, corresponden a población de nuestro país, según se detalló en las cifras publicadas por la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami.

Mejores condiciones climáticas

El buen clima de la zona, más los atractivos naturales, turísticos y económicos, hacen que el estado de Florida, sea uno de los favoritos por los chilenos para invertir en el país norteamericano. Están comprando propiedades en esta ciudad o en localidades cercanas, que cuentan con alta plusvalía y la seguridad que otorga una economía y una moneda estables.


Síguenos en: Google News


Dentro de las opciones más conocidas, se encuentra la compra de departamentos para destinar a arriendo, muy apreciada por inversionistas de todo Latinoamérica, ya que brinda la posibilidad de dolarizar el patrimonio.

 

 

 

El nuevo modelo de inversión y en qué fijarse

En el último tiempo, surgió un nuevo modelo de inversión, en el que necesitas menos de 25.000 dólares. “Lo interesante de este modelo, es que tiene como objetivo la rentabilidad al momento de revenderlo, en una acción que coloquialmente conocemos como ‘terreno para engorde’. En el fondo, es como haber comprado un terreno en Chicureo hace 20 o 30 años atrás, sus costos son muchos más bajo y su rentabilidad es alta”, detalló Alan Ferszt, gerente y fundador de Owny. 

Según la compañía Owny, quienes se especializan en la asesoría de inversión inmobiliaria en Chile y Estados Unidos, mencionan que Miami es un polo que genera gran interés, sin embargo, aún existe desconocimiento a la hora de invertir, por tal razón, los profesionales entregan las siguientes recomendaciones.

  1. Asesorarse por un experto
  2. Sepa cuál será el fin de la compra ya sea inversión o vivienda
  3. Tener claro los costos asociados a la hora de realizar este tipo de compra.

 

 

¿Porqué invertir en terrenos en Miami?

Desde Owny, este nuevo modelo, tiene muchas ventajas para quienes quieran invertir en Estados Unidos. Los valores son mucho más accesibles, ya que se puede conseguir un terreno por una fracción del precio de un departamento. Además, es un sistema que se destaca por su sencillez y el bajo costo.

“Sabemos del gran interés en Chile por compras en Estados Unidos, pero también sabemos que no todo el país tiene condiciones para invertir en departamentos, de ahí nace nuestra propuesta de democratizar el acceso a un país con una economía sólida, donde una inversión tiene gran plusvalía”, afirmó Alan Feszt. 

La sociedad de Inversiones Owny, ofrece bajo esta modalidad terrenos ubicados en el Sur Oeste de La Florida, en una zona con una extraordinaria plusvalía, y cercanos a Miami y Orlando, entre otros puntos de interés. “Los terrenos son de mil metros cuadrados, urbanizados, con valores que van desde los 17 millones de pesos chilenos aproximadamente”, finalizó Feszt.