La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó esta jornada de la sanción a uno de los directivos por el uso de información privilegiada. Situación que se agravó ya que también entregó dichos datos a sus hermanas.
En el comunicado publicado hoy, se detalla que el Consejo sancionó a Felipe Navarrete, director de Invercap S.A., con una multa de UF 10.000. Monto que asciende a $332.910.000.
En tanto, Ruth y Anamaría Navarrete recibieron multas de UF 2.000 respectivamente, por “no inhibirse de operar en posesión de información privilegiada al adquirir acciones”.
Síguenos en: 
Uso de información privilegiada
La CMF indicó que dicha información privilegiada se utilizó en la compra de acciones de CAP, lo que se que realizó el pasado 7 de diciembre de 2020. Lo que concretaron en un almuerzo familiar en el barrio El Golf en Santiago.
Esto consistía en el "acuerdo de directorio de Invercap S.A., del día 4 de diciembre de 2020, para poner en marcha una operación para adquirir el 6,77% de acciones CAP de propiedad de M.C. Inversiones Limitada y de contratar al Banco BCI para la asesoría preliminar de dicha operación”.
Finalmente la Comisión detalló que se denunció a Felipe Navarrete al Ministerio Público a Felipe Navarrete.