• 26 ABR DE 2024

Conocido cantante urbano fue detenido por conducir un vehículo robado en el marco de la desarticulación de una banda delictual

hecnaboyoficial_274616261_1186339728839687_8712290051385609278_n_x1x.jpg |

El joven era conocido en el género urbano como "Hecnaboy", y es interprete de canciones conocidas como "El cantante, el narco y el ladrón".

A las 23.00 horas del viernes 15 de julio Carabineros del Depto. SEBV le realizó un control vehicular en La Cisterna a un automóvil, marca Kia, modelo Soluto, color blanco, y detuvo al conductor porque las patentes carecían de sus sellos de seguridad. Luego, se determinó el automóvil mantenía encargo vigente por el delito de robo de vehículo.

El detenido es chileno, tiene 22 años, mantiene antecedentes policiales por accidente de tránsito con resultado de muerte o lesiones graves, y receptación. Además es conocido en el ambiente musical urbano como Hecnaboy, y es intérprete de, entre otros temas, de “El cantante, el narco y el ladrón”.

Conforme a lo anterior y continuando con las diligencias investigativas, previa coordinación con el Ministerio Público se concurrió hasta un domicilio en El Bosque, donde se solicitó el ingreso voluntario encontrando en su interior diversa documentación ilícita relacionada con vehículos motorizados, por lo que fue detenido un segundo sujeto.


Síguenos en: Google News


 

El imputado es chileno, tiene 29 años, y mantiene antecedentes policiales por robo con intimidación, receptación, riña en vía pública, desórdenes, Ley de Drogas, y hurto simple.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por receptación de vehículo motorizado y falsificación y/o uso malicioso de Instrumento público.

San Bernardo

Esta diligencia permitió a Carabineros establecer otro delito similar; la comercialización informal de vehículos producto de robos.

Un equipo especializado del Departamento SEBV a las 23.20 horas del viernes logra la detención en Camino Nos, de San Bernardo, del conductor de un auto, quien mostró un contrato de compra y venta y documentación falsificada. Asimismo el vehículo portaba placas patentes de fabricación artesanal.

Carabineros, al revisar el número de serie del chasis y motor, determinó que fueron estampados para hacerlos coincidir con la patente falsificada, logrando establecer que registra encargo vigente por el delito de robo de vehículo de fecha 03.12.2021, denunciado en la Subcomisaría de Carabineros Peñalolén.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones