• 25 ABR DE 2024

Precio del dólar: revisa cuál es su valor para este viernes 15 de julio

a_uno_1348327-1.jpeg | Agencia Uno

Experto analizó la situación mundial y entregó sus tips para evitar los efectos negativos con el cambio de divisa.%26nbsp;

El precio del dólar presenta nuevos cambios este viernes 15 de julio. En el inicio de jornada se registró nuevamente un máximo de $1.010. 

Sin embargo, la divisa tuvo un leve descenso y ya para el medio día reportó el precio mínimo de $956,00. Pese a esto no se desestima que al cierre varié nuevamente su comercialización.

¿Porqué varía tanto el precio del dólar?


Síguenos en: Google News


La pandemia del Covid-19 y el efecto de la inflación han generado una delicada situación en el comercio mundial. Lo que se acrecienta con los conflictos bélicos que se reportan en Europa. Así lo evidencia Josep Bertrán, profesor de finanzas de EAE Business School.

“Una de las mayores causas de la tendencia del USD en los últimos meses es la diferencia de interés entre el USD y el Euro. Otra de ellas son las tensiones inflacionistas y políticas derivadas del conflicto entre Rusia y Ucrania, al igual que los diferentes cambios políticos e incertidumbres que se generan en América latina, al igual que el alza", detalló el experto.

¿Cómo evitar los efectos del alza del dólar?

Ante esta situación compleja del d´lar, Bertrán recomienda los siguientes tips: 

    • Disminuya el uso de tarjetas de crédito para compras en dólares en el exterior

      Realice compras de frutas y verduras sembradas en el país y productos nacionales, esto a raíz de que algunos productos locales también pueden sufrir alzas por insumos importados.

      Haga inversión o ahorre en dólares al ser conocida popularmente como la moneda refugio, tendrá su dinero asegurado.

  • Disminuya el uso de tarjetas de crédito para compras en dólares en el exterior
  • Realice compras de frutas y verduras sembradas en el país y productos nacionales, esto a raíz de que algunos productos locales también pueden sufrir alzas por insumos importados.
  • Haga inversión o ahorre en dólares al ser conocida popularmente como la moneda refugio, tendrá su dinero asegurado.