Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

15 de julio de 2022

Detienen a ciudadana colombiana por promover prostitución de menores: administraba prostíbulo en Providencia

La “madame” mantenía un prostíbulo clandestino donde ejercía el comercio sexual una menor de 17 años. Estuvo prófuga por más de mil días gracia a una amplia red de protección. 

Por
La ciudadana colombiana de 53 años fue detenido en Pudahuel. Foto Carabineros.
Compartir

Carabineros de la Sección Búsqueda de Prófugos, del SEBV, confirmó la detención de una ciudadana colombiana de 53 años, quien promovía la prostitución de menores en la comuna de Providencia. 

La mujer estuvo 1.521 días en calidad de prófuga, contaba con una amplia red de protección para eludir a la justicia. Sin embargo, finalmente fue arrestada en un sector rural de la comuna de Pudahuel por personal del SEBV.

 
 
 

 

Detenida por prostitución infantil 

Según indicó Carabineros la “madame” mantenía una investigación en su contra desde 2013 donde se determinó que mantenía un prostíbulo clandestino, ubicado en la comuna de Providencia. Lugar en el eque una menor de 17 años ejercía el comercio sexual.

Producto de lo anterior, el 8° Juzgado de Garantía de Santiago dictó orden de detención contra la mujer a mediados del año 2018, pero esta huyó de la justicia hasta esta semana. Por lo que este viernes la Fiscalía Oriente instruyó que pase a primer control de detención donde será formalizada por el delito de promover y facilitar la prostitución de menores.

Temas relevantes

#Providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica