Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

14 de julio de 2022

«No hay un aumento muy significativo de la violencia»: la cuantitativa explicación de la ministra Izkia Siches

La jefa del Interior descartó decretar Estado de Excepción en la Región de Los Ríos, pese a los últimos ataques incendiarios en la comuna de Máfil.

Por
La ministra dijo que cuantitativamente no amerita decretar Estado de Excepción en Los Ríos. Foto: Agencia Uno.
Compartir

 

 

La ministra del Interior, Izkia Siches, descartó decretar Estado de Excepción en la Región de Los Ríos, pese a los últimos hechos de violencia y de connotación pública en la zona.

“Hemos estado evaluando los hechos que han ocurrido en Los Ríos, particularmente en Máfil y esperamos aumentar los puntos de control por parte de Carabineros de la región”, dijo la jefa de Gabinete.

La doctora Siches, además, espera «tener un informe mucho más detallado de las distintas instituciones en torno a lo que ocurre, particularmente en esa región» como para tomar otra decisión.

 

 
 
 

 

Incendios en Máfil

 

La solicitud de decretar Estado de Excepción en Los Ríos provino de la ola de ataques incendiarios que han sucedido en la zona.

El 7 de julio hubo un atentado que dejó dos camiones y un furgón totalmente calcinados en el sector de Runca, de la comuna de Máfil.

El atentado se produjo enel fundo Santa Loreto, perteneciente a faenas de la empresa Nahuelbuta, que es contratista de Forestal Arauco.

 

 
 
 

Pese a los ataques, la ministra Izkia Siches señaló que “hemos analizado los datos y cuantitativamente no hay un aumento muy significativo de los hechos de violencia”.

De todos modos, la jefa del Interior adelantó que «Carabineros va a reforzar los puntos de control en Los Ríos y particularmente hemos solicitado un informe mucho más minucioso a las entidades de inteligencia como también a las distintas instituciones».

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica