La ministra del Interior, Izkia Siches, descartó decretar Estado de Excepción en la Región de Los Ríos, pese a los últimos hechos de violencia y de connotación pública en la zona.
“Hemos estado evaluando los hechos que han ocurrido en Los Ríos, particularmente en Máfil y esperamos aumentar los puntos de control por parte de Carabineros de la región”, dijo la jefa de Gabinete.
Síguenos en: 
La doctora Siches, además, espera "tener un informe mucho más detallado de las distintas instituciones en torno a lo que ocurre, particularmente en esa región" como para tomar otra decisión.
Incendios en Máfil
La solicitud de decretar Estado de Excepción en Los Ríos provino de la ola de ataques incendiarios que han sucedido en la zona.
El 7 de julio hubo un atentado que dejó dos camiones y un furgón totalmente calcinados en el sector de Runca, de la comuna de Máfil.
El atentado se produjo enel fundo Santa Loreto, perteneciente a faenas de la empresa Nahuelbuta, que es contratista de Forestal Arauco.
Pese a los ataques, la ministra Izkia Siches señaló que “hemos analizado los datos y cuantitativamente no hay un aumento muy significativo de los hechos de violencia”.
De todos modos, la jefa del Interior adelantó que "Carabineros va a reforzar los puntos de control en Los Ríos y particularmente hemos solicitado un informe mucho más minucioso a las entidades de inteligencia como también a las distintas instituciones".