• 26 ABR DE 2024

Frente de mal tiempo en Santiago: ¿en qué comunas se espera que vuelva a nevar durante esta tarde?

nieveeeee.jpg |

Ya han caído cerca de 16 mm de lluvia y las autoridades llamaron a la precaución, pues lo aguardado son 49 milímetros.%26nbsp;

 

 

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó su pronóstico y adelantó que en la tarde de este jueves volvería a caer nieve en algunos comunas de la capital.

En conversación con Radiograma Matinal de radio Biobío, la meteoróloga Edita Amador precisó que durante todo esta jornada se registrarán precipitaciones de diversa intensidad.


Síguenos en: Google News


Según los registrado, en la estación ubicada en Quinta Normal, ya han caído alrededor de 16 mm de lluvia y las autoridades llamaron a la precaución, pues lo aguardado son 49 milímetros.

 

 

Nieve para la tarde

 

La meteoróloga Edita Amador destacó que la isoterma 0ºC, que es el umbral en que las lluvias se convierten en nieve, se mantendrá baja, sobre todo en los 700 metros sobre el nivel del mar e incluso menos.

Frente a ese fenómeno “al atardecer podría nevar en los mismos sectores de la zona oriente donde ya cayeron precipitaciones sólidas, e incluso más abajo, como en Providencia”, se detalló en Biobío.

 

 

De acuerdo a los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile las temperaturas se mantendrán bajas durante este jueves, al punto que la máxima no llegaría más allá de los 6ºC.

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones