• 20 ABR DE 2024

Arriesga hasta tres cadenas perpetuas: declaran culpable al "psicópata de Copiapó"

a_uno_1374335-1.jpg | Agencia Uno

Hugo Pastén fue condenado por los crímenes de dos mujeres y una menor de edad, a la cual hasta hoy no ha podido ser encontrada. Este 7 de agosto se leerá su sentencia.

Como culpable fue declarado Hugo Pastén, más conocido como el “psicópata de Copiapó”, por distintos delitos cometidos en contra de mujeres en la ciudad de la Región de Atacama. 

Por sustracción de menores con homicidio (cometido a una joven) y homicidio calificado en contra de Mariana Cabrera y Sussy Montalván, el sujeto podría ser condenado a 3 cadenas perpetuas. 

Además, el femicida fue sentenciado por el delito de incendio en el caso de Sussy Montalván. Una gran cantidad de datos presentó el Ministerio Público en los más de 30 días de juicio oral en contra del colectivero. 

 


Síguenos en: Google News


 

"Podemos decir que este es un caso inédito en la región en que el imputado hizo todo (lo) posible por ocultar las pruebas que llevaran a inculparlo, principalmente respecto de las víctimas mayores de edad en que Hugo Pastén Espinoza utilizó fuego para borrar todo tipo de evidencia", detalló el fiscal a cargo del caso, Christian González. 

Además, el persecutor destacó el trabajo realizado por la Fiscalía y de la Brigada Homicidios de la Policía de Investigaciones, gracias a que fueron halladas las pruebas para condenar a Pastén.

 

 

 

El fallo que podría tomar el tribunal

Desde la Fiscalía de Atacama solicitaron que a Hugo Pastén se le apliquen tres presidios perpetuos por los asesinatos de distintas mujeres y el secuestro de la menor, que hasta hoy no se conoce su paradero.

Las familias de las víctimas tuvieron un rol importante en el juicio, considerando los datos que entregaron y que ayudaron a confirmar la participación del sujeto en los femicidios de las mujeres en Copiapó. 

Ahora, se debe esperar cuál será el fallo que determine el tribunal. La fecha elegida será el próximo 7 de agosto y con eso se espera dar término a uno de los casos de mayor impacto de los últimos años en la historia policial chilena.