Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
El sujeto que ultimó a Mónica Mansilla, en el año 2019, está a la espera del veredicto de la Corte Suprema. En primera instancia recibió 15 años y un día, pero su defensa apeló y está en libertad por el momento.
Con arresto domiciliario se encuentra Carlos Iván Vivar, acusado de ser el asesino de Mónica Mansilla en 2019, en la isla Caguach, Chiloé.
El sujeto, fue condenado a 15 años y un día de prisión por el delito de femicidio y su defensa apeló la sentencia, siendo acogida por el máximo Tribunal de Justicia del país.
El acusado atacó a la mujer el pasado 19 de diciembre en la isla perteneciente a Chiloé, región de Los Lagos, golpeándola hasta provocarle la muerte.
Tras el hecho, el inculpado fue procesado, siendo absuelto por parte de los tribunales el pasado 15 de septiembre. Tras la repetición del juicio fue condenado a 15 años y un día de cárcel.
El juicio oral, efectuado el pasado 31 de enero de 2022, resolvió condenar al sujeto por el delito de femicidio. La fiscal Pamela Salgado, junto a los abogados del caso, habían solicitado presidio perpetuo calificado, siendo desestimado por el tribunal, decretando una pena totalmente inferior.
Nieve en Santiago: cambia el pronóstico y el fenómeno se extenderá por dos días en la Región Metropolitana https://t.co/E6YZY7ELh2
— La Hora (@DiarioLaHora) July 13, 2022
Tras la condena decretada por el tribunal, la defensa del acusado, Carlos Vivar, apeló la condena al máximo tribunal de justicia del país, siendo acogida por este, por lo que el fallo aún no esta completamente confirmado y el acusado se encuentra cumpliendo arresto domiciliario nocturno.
Por temas legales, el abogado defensor, Andrés Firmani, contaba con 10 días para apelar al fallo, plazo que utilizaron para demostrar que las pruebas usadas en contra de su defendido, lo cual fue considerada.
La familia de Mónica Mansilla afirmó estar muy afectada por la determinación de los tribunales y porque el acusado del femicidio de la mujer, oriunda de Isla Caguach en Quinchao, se encuentre en su domicilio y no cumpliendo condena en la cárcel.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.