Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

13 de julio de 2022

Fiscalía investiga caso de hombre apuñalado 22 veces en Antofagasta: logró sobrevivir al ataque

El hecho ocurrió el pasado viernes y pese a la cantidad de apuñaladas que le propinaron los dos detenidos, el joven logró sobrevivir

Por
El hombre fue abordado por dos sujetos, quienes le propinaron 22 estocadas (FOTO:Agencia Uno)
Compartir

Una investigación por el delito de homicidio frustrado esta llevando a cabo la Fiscalía Local de Antofagasta, luego del ataque que sufrió un hombre por parte de dos individuos en esa ciudad. Alrededor de 22 apuñaladas recibió la víctima, quien milagrosamente quedó con vida tras el ataque.

Los dos autores de este impactante hecho, fueron detenidos por personal policial y ambos serán formalizados por el delito antes mencionado. Identificados con las iniciales J.D.H.C. y C.A.H.P, llegaron hasta la casa de la víctima, gritándo uno de ellos, consignas para que saliera del domicilio donde se encontraba. 

Al momento de salir del domicilio, el hombre es abordado por el segundo sujeto, el cual estaba oculto a escasos metro del lugar. Con los cuchillos que portaban, empiezan a atacar al hombre en reiteradas ocasiones, apuñalando su cuerpo. La hermana de la víctima, al percatarse de lo que estaba ocurriendo, se lanza encima de su hermano para protegerlo.

Los sujetos siguieron atacando al sujeto, propinando cortes en la cabeza y los pies. “El delito fue perpetrado el 8 de julio del 2022, alrededor de las 22:30 horas, cuando el imputado J.D.H.C. llegó hasta las cercanías del domicilio de la víctima y le gritó que saliera y se aproximara al lugar donde estaba“, detallaron en la formalización de los dos sujetos.

 

 
 
 

 

 

Prisión preventiva y 100 días de investigación

Posterior al ataque, el hombre fue llevado hasta un centro asistencial, donde se notificó que sufrió 22 ataques con arma blanca y la fractura de una escápula. De acuerdo a los antecedentes que se dieron a conocer, ambos sujetos quedaron en prisión preventiva, ya que se les considera un peligro para la seguridad de la sociedad. 

El Tribunal de Garantía, determinó que serán 100 los días para investigar los sucesos, la cual estará a cargo del Ministerio Público y  con colaboración de personal del OS-9 de Carabineros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica