Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

12 de julio de 2022

Vuelco en niña que falleció intoxicada: hipótesis descarta consumo de cianuro y se evalúa otra sustancia tóxica

Investigación de radio ADN apunta a que la mascota de la familia había muerto, previamente, por consumir veneno para ratas.

Por
Las autoridades evacuaron el sector de Recoleta, tras la muerte de la niña de 10 años por el consumo de una sustancia tóxica. Foto: Agencia Uno (referencial)
Compartir

 

 

Tras la muerte de una niña de 10 años y la intoxicación de su madre, de 46 en Recoleta, los últimos antecedentes descartarían que la tragedia se haya desatado a causa del consumo de cianuro.

Según los antecedentes recopilados por radio ADN, la hipótesis inicial del envenenamiento por la mortal sustancia fue negada.

La desgracia se produjo en la mañana de esta jornada cuando Bomberos y efectivos de Carabineros llegaron hasta Avenida Recoleta 925, lugar donde se desató el fatal desenlace.

 

 
 
 

 

De acuerdo al relato de Ángel Gabriel García, padre de la niña y esposo de la mujer, su familia sintió los síntomas de una intoxicación y llevó a las dos a un Servicio de Alta Resolutividad (SAR), de Avenida Zapadores. 

El sujeto agregó que en ese centro asistencia les recetaron medicamentos, pero sin considerar la gravedad del asunto.

Por eso llevó a su hija y esposa a Clínica Dávila, donde finalmente la niña falleció.

 

 

 
 
 

 

Versión de testigos

 

Según lo reporteado por radio ADN, no era primera vez que sucedía una intoxicación en el vecindario. Testigos relataron a la emisora que hace tres meses hubo otro incidente que obligó a evacuar a la gente por una emanación de gas.

Los mismos vecinos apuntan que el perro de la familia afectada por la desgracia habría consumido veneno. Eso provocó que la mascota muriera.

 

 
 
 

 

 

Hablé con la vecina (la madre intoxicada), porque tiene su negocio en Cerro Blanco, y me dice: ‘vecina, ¿no sabe que acá hay ratas?’. Le dije que no. Y me dijo que no sabía qué hacer”, dijo una testigo a ADN.

La hipótesis que se investiga es que esa sustancia tóxica habría provocado el fatal desenlace, que llevó a la muerte a la niña.

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica