• 25 ABR DE 2024

"Su figura no ha sido apreciada": la ex Primera Dama Luisa Durán defendió legado de Lagos y criticó a la Convención

luisa.jpg |

La esposa del ex Mandatario cree que el texto constitucional propuesto desunió al país y de cara al Plebiscito de Salida confesó que "todos los días" cambia su voto.

 

 

Luisa Durán, esposa del ex Presidente Ricardo Lagos, entró en la discusión pública sobre el Plebiscito de Salida y comentó que "ha faltado nobleza" en las críticas que ha recibido su marido.

"Su figura no ha sido apreciada como debía", señaló la ex Primera Dama, contrariada por aquellos que no han comprendido la crítica del ex jefe de Estado al trabajo de la Convención Constitucional.


Síguenos en: Google News


"No se trata de que tengamos aplausos, pero creo que no ha habido, desde el punto de vista de los propios militantes de la Concertación, ningún interés especial en defender su figura (...) Ha sido duro, muy duro. A mí me ha dolido mucho y me ha dado mucha rabia", dijo Luisa Durán en entrevista con la revista Ya.

 

Críticas a la Convención

 

Según las palabras de Luisa Durán, el balance de lo que fue el desempeño de la Convención Constitucional fue más bien negativo en casi este año de trabajo.

“Más bien desunió”, expresó la esposa de Ricardo Lagos Cescobar.

"Al principio, sobre todo, se hizo todo tan mal (...) Espero que salga bien, creo que todos esperamos eso", insistió la ex Primera Dama.

 

 

En la entrevista con revista Ya, la asistente social de profesión expuso que le "preocupa" el contenido del texto de la nueva Constitución propuesta y que "todos los días" cambia su voto de cara a los comicios del 4 de septiembre.

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones