Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

12 de julio de 2022

«Si me voy a morir, quiero que sea la última vez que vea a mis hijos»: escalofriante relato de la enfermera Pola Álvarez

Después de su intento de asesinato el pasado 26 de junio, la profesional de la salud entregó su fatídico testimonio con el fin de que las personas que sufren acoso laboral tengan una solución a sus problemas.

Por
La enfermera Pola Álvarez por primera vez relató en pantalla su traumática experiencia cuando casi fue asesinada. Foto: captura Mucho Gusto de Mega.
Compartir

 

Pola Álvarez, la enfermera apuñalada afuera de la clínica Cordillera en un crimen por en cargo, relató su traumática experiencia con el fin de ayudar a la gente, pues “en todos los trabajos pasa de ser un acoso laboral a ser un acoso personal”.

En charla con el matinal Mucho Gusto, la mujer de 32 años confirmó que “me siento mejor, ya no tengo tanto la habilidad emocional, ya no tengo tanto susto de contar mi historia”. 

Sobre el día de su agresión, Pola Álvarez recordó sobre aquel 26 de junio que “la moto no la vi nunca, jamás. Él (su agresor) iba caminando y se fue corriendo”.

 

 
 
 

 

«Yo quedé tirada en el suelo, ensangrentada completamente porque tenía un corte muy grande en la frente. Chorreaba mi sangre», agregó visiblemente emocionada.

 

Todo por sus hijos

 

En la conversación con José Antonio Neme, la enfermera agredida prosiguió con su relato.

«Me paré y yo no corrí al tiro a la clínica, que fue lo primero que yo pensé, o sea primero mis hijos, después dije, necesito salvarme. ¿Pero qué hago? Yo voy a correr en dirección donde mismo se fue él (su agresor) y me va a matar», narró.

En definitiva, la enfermera Pola Álvarez comentó que en su momento más trágico tuvo un pensamiento desolador.

“Yo dije, si me voy a morir, quiero que sea la última vez que yo vea a mis hijos. Yo adoro con el alma a mis hijos, los amo, los amo, los amo… Yo dije si me voy a morir, yo quiero que eso sea lo último que yo vea”, recordó.

 

 
 
 

 

En prisión preventiva

 

Por el crimen por encargo, que no tuvo resultado de muerte, se encuentran imputados e Patricia Henríquez Cortés y Enrique Hanson González.

El pasado 8 de julio, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decretó la prisión preventiva de ambos.

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica