• 26 ABR DE 2024

Puerto Natales registró un frío histórico: termómetros marcaron -18,8° durante este lunes

captura_de_pantalla_2022-07-12_a_laxsx_11_07_47.png |

Los magallánicos están sufriendo con el congelamiento de las cañerías. Expertos recomiendan colocar paños húmedos o secador de pelo en las tuberías para poder usarlas.

 

El frío ha marcado temperaturas récords en la Región de Magallanes, al punto que en algunas ciudades las cañerías se han, literalmente, congelado.

Según los datos de TVN Red Austral, en Puerto Natales la temperatura mínima registrada a las 04:45 horas del lunes pasado fue de -18,8°, siendo la extrema más extrema desde hace 6 años en la urbe.

 


Síguenos en: Google News


 

Cañerías congeladas

 

El gran problema con este frío jamás visto es el congelamiento de cañerías, lo que ha sucedido tanto en Natales como en Punta Arenas.

Según reportó el diario El Pingüino, el jefe zonal de clientes de Aguas Magallanes, Miguel Gatica, confirmó que “se atendieron 150 requerimientos por congelamiento de medidores en Magallanes, acumulando en los últimos días 600 llamadas de este tipo”.

"Recomendamos humedecer paños en agua caliente y ponerlos en las zonas congeladas, por ningún motivo aplicar agua caliente en las zonas porque esto puede romper la cañería. Otra opción es trabajar con un secador de pelo en la zona afectada”, recomendó Miguel Gatica.

 

 

Mucho frío y pocas lluvias

 

Por la ola polar, la Onemi Magallanes decretó una alerta en la Provincia de Última Esperanza.

Según Nicolás Butorovic, climatólogo del Instituto de la Patagonia, lo de este lunes fue histórico. En Puerto Natales estuvieron a dos décimas de los -19 grados.

 

 

 

“En Punta Arenas hubo una mínima de -7.2 grados a las 6.18 horas. Del 3 al 10 de julio tuvimos todas las medias en promedio del día bajo cero. Esto es típico de invierno, julio es el más frio para todas las capitales regionales. Habíamos vuelto a la realidad”, señaló Nicolás Butorovic.

 

 

 

.