Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

12 de julio de 2022

Lo Prado implementa medidas de seguridad para erradicar de las calles a los “motochorros”

Funcionarios del municipio y personal de Carabineros llevan adelante fiscalizaciones a motociclistas en diversos sectores de la comuna.

Por
Foto cedida.
Compartir

Con el objetivo de erradicar de las calles a los “motochorros” que operan en la comuna, la Municipalidad de Lo Prado en conjunto con Carabineros de la 44ª Comisaría, están realizando fiscalizaciones a conductores de motocicletas para detectar aquellos que tengan causas vigentes con la justicia o que estén manejando sin la documentación y patentes obligatorias.

El plan denominado «Alto motochorro, Lo Prado + seguro» busca fortalecer la prevención en materia de seguridad de la comuna y dar cumplimiento a la Ley del Tránsito, que en sus artículos sexto y cincuenta y seis establece que los conductores deben portar documentos como la licencia de conducir, certificados del vehículo y la patente.

 

 

Para nosotros como Municipalidad de Lo Prado es muy importante realizar estas fiscalizaciones que permiten entregar mayor seguridad a nuestros vecinos y vecinas, particularmente frente a este tipo de delitos en que los delincuentes se aprovechan de la vulnerabilidad de sus víctimas”, sostuvo el alcalde Maximiliano Ríos, quien encabezó el operativo.

El edil de Lo Prado añadió que “estas fiscalizaciones son parte de la estrategia de seguridad que estamos instaurando, que se suman a otras medidas como las cámaras de televigilancia instaladas y en pleno funcionamiento en la comuna. Queremos brindar la mayor seguridad a los habitantes de Lo Prado”.

En el inicio de las acciones del plan «Alto motochorro, Lo Prado + seguro» se fiscalizaron más de 30 motociclistas, cursándose 12 infracciones a conductores que no contaban con licencia de conducir. Además, cuatro motos fueron retiradas de circulación.

Los delincuentes que actúan como “motochorro”, se caracterizan por abordar de manera sorpresiva a sus víctimas para sustraer sus pertenencias, usando la intimidación y la violencia. Por lo general atacan de a dos: uno conduciendo y el otro cometiendo el ilícito.

Temas relevantes

#Lo Prado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica