• 19 ABR DE 2024

"Había perdido la confianza": Sergio Micco renunció al INDH

mico.jpg |

Ante los cuestionamientos de un grupo de consejeros, decidió dar el paso al costado de la plana administrativa del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Esta jornada Sergio Micco confirmó su renuncia como director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). Esta medida se da tras los diversos cuestionamientos a su administración. 

Lo que se reflejó en que un grupo de de consejeros presentaron diversas molestias por lo realizado por Micco al mando de la institución. Y que fue determinante en su salida.

"Si bien el mandato del director ejecutivo vence el día 29 de julio, este señaló que había perdido la confianza de la mayoría del consejo, por lo que procedía presentar su renuncia", indicó el documento publicado por el INDH.


Síguenos en: Google News


 

La renuncia de Micco

"Sergio Micco agradeció a quienes trabajaron arduamente en favor de la causa de los derechos humanos, señalando que continuará cumpliendo con sus deberes de promotor y protector de los derechos humans done le corresponda, defendiendo siempre la autonomia y el pluralismo del instituto con toda la justicia y prudencia que pueda", cierra el documento. 

 Sergio Micco presentó su renuncia al INDH.