• 26 ABR DE 2024

Familia de niña fallecida por intoxicación denunció por negligencia a SAPU Zapadores de Recoleta

a_uno_1383753.jpg | Agencia Uno

Según la versión entregada por la hermana de la víctima, la menor concurrió al centro asistencial en horas de la mañana de este lunes, y pese a su estado, fue dada de alta.

Mientras se investigan las reales causas de la intoxicación de la menor de 10 años que falleció la noche de este lunes en Recoleta, y luego de descartarse la presencia de cianuro, la familia de la víctima, denunció la existencia de una negligencia médica en el caso, luego que el SAPU Zapadores, lugar donde fue atendida la niña.

Según lo relatado por la hermana de la pequeña, durante la mañana de este 11 de julio, y pese a indicar que Damaris y su madre tuvieron contacto con una sustancia tóxica, ambas fueron dadas de alta tras 25 minutos de atención y derivadas a su domicilio sólo con una receta de hidróxido aluminio para los vómitos.


Síguenos en: Google News


"Ahí le pudieron haber puesto suero, no ir tan deshidratada a la Clínica Dávila (...) en la clínica los mismos doctores nos dijeron 'pongan la denuncia porque Damaris (nombre de la niña fallecida) llegó acá mal'. Nunca le prestaron ayuda, ni siquiera la pincharon en el SAPU Zapadores", afirmó Jocelyn Rojas.

“Le dijeron que era una infección”

Además, aseguró que en este recinto solo "le dieron medicinas, le vieron la presión que estaba bien y (dijeron) que era una infección, nada más".

En la misma línea, Ángel Gabriel García, padre de la niña, no descartó una querella, apuntando a una negligencia médica por parte del recinto de salud.

“Les dije que ella nunca había estado mal. Voy a pedir investigación", manifestó.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones