• 26 ABR DE 2024

"Creemos que se perdieron horas cruciales": Familia de joven perdido en San Fabián de Alico apunta a negligencias en la búsqueda

captura_de_pantalla_2022-07-12_a_laxsx_14_37_39.jpg |

El hermano del joven extraviado, informó que no hay equipos trabajando en la búsqueda del joven extraviado debido a las condiciones climáticas

La búsqueda del joven Leonardo Molina, desaparecido el pasado 30 de junio en el cerro Malalcura, se suspendió debido a las condiciones climáticas que afectan a la zona del extravío.

Así lo informó el hermano del universitario de 21 años, Luis Molina, quien señaló que el día viernes, la fiscal Tamara Cuello, quien esta encargada de la búsqueda del joven, "nos señaló que esta primera búsqueda masiva llegaba a su fin y durante esta semana deberíamos tener otra reunión con ella para ver qué pasos a seguir a partir de ahora".

La situación se originó por las condiciones del clima que hay en la comuna de San Fabián de Alico, esto en la Región del Ñuble. "Como familia estamos muy apenados por esta decisión", detalló Luis Molina, quien apunta a un posible caso de negligencia en el caso de su hermano, afirmando que "se pudo haber hecho algo más". 

Mónica Rincón
Exclusivo: Carabinero absuelto presenta querella criminal contra Mónica Rincón por revelar su nombre en caso de malabarista con machetes abatido en la calle

La demanda fue acogida por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Se apunta a la periodista y dos canales nacionales.

 


Síguenos en: Google News


Hace unos días atrás, T13, reveló los audios del joven antes de que se le perdiera el rastro, en los que claramente, demuestra mucha preocupación y pide por favor que lo ayuden, ya que no puede bajar.

"Estamos trabajando en esclarecer cuáles fueron los hechos, los protocolos que siguió Carabineros y si estos se ajustaron a lo que efectivamente deberían haber hecho, ya que mi hermano dio aviso cerca de las 2 de la tarde que se encontraba en peligro y que no podía descender del cerro y Carabineros actuó recién a las 4 de la tarde y conformó la mesa de emergencia a eso de las 8 de la noche", enfatizó el hermano del joven extraviado. 

Finalmente, Luis Molina afirmó que "creemos que se perdieron horas cruciales y queremos agotar todas las instancias y esclarecer si hubo negligencia de parte de la institución o de parte del Estado". Distintas personas e instituciones han participado de la búsqueda del joven Leonardo, quien ya lleva más de 13 días desaparecido en el gélido Cerro Malalcura.