• 19 ABR DE 2024

Contraloría le dio cinco días al Presidente Boric para que explique dichos del diputado Leonardo Soto en La Moneda

bor-2.jpg |

El mandatario debe responder un requerimiento de probidad que interpuso la oposición, después que se publicara un video del parlamentario socialista hablando de coordinar la campaña del Apruebo en un salón de La Moneda.

 

 

La Contraloría General de la República ofició a la Presidencia y el jefe de Estado Gabriel Boric, quien tendrá 5 días hábiles para responder a un requerimiento de probidad presentado por parlamentarios de Vamos por Chile.

Un grupo de congresistas de oposición recurrió al organismo fiscalizador para que se pronuncie sobre el principio de probidad por parte del Ejecutivo tras un video publicado por el diputado Leonardo Soto.


Síguenos en: Google News


En el registro, el parlamentario Soto describía una reunión para coordinar la campaña por el Apruebo, que se estaba efectuando en La Moneda. Eso, precisamente, iría contra las normas de probidad.

 

 

La respuesta del Gobierno

 

Sobre el caso “Soto”, el Gobierno dio una explicación a través de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

"Como Gobierno estamos respetando todo lo que ha señalado la Contraloría y cumpliendo con nuestro deber“, explicó la secretaria de Estado.

“El diputado reconoció un error en lo que subió, porque eso no es parte de las conversaciones y no es lo que corresponde tampoco como Gobierno“, precisó Vallejo.

 

 

“Fue solo una reunión protocolar en que se trató la agenda legislativa. Me equivoqué al vincularla en un video con el plebiscito, error que en ningún caso se puede adjudicar al Gobierno”, agregó por su parte el diputado Leonardo Soto.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones