La Contraloría General de la República ofició a la Presidencia y el jefe de Estado Gabriel Boric, quien tendrá 5 días hábiles para responder a un requerimiento de probidad presentado por parlamentarios de Vamos por Chile.
Un grupo de congresistas de oposición recurrió al organismo fiscalizador para que se pronuncie sobre el principio de probidad por parte del Ejecutivo tras un video publicado por el diputado Leonardo Soto.
Síguenos en: 
En el registro, el parlamentario Soto describía una reunión para coordinar la campaña por el Apruebo, que se estaba efectuando en La Moneda. Eso, precisamente, iría contra las normas de probidad.
La respuesta del Gobierno
Sobre el caso “Soto”, el Gobierno dio una explicación a través de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.
"Como Gobierno estamos respetando todo lo que ha señalado la Contraloría y cumpliendo con nuestro deber“, explicó la secretaria de Estado.
“El diputado reconoció un error en lo que subió, porque eso no es parte de las conversaciones y no es lo que corresponde tampoco como Gobierno“, precisó Vallejo.
“Fue solo una reunión protocolar en que se trató la agenda legislativa. Me equivoqué al vincularla en un video con el plebiscito, error que en ningún caso se puede adjudicar al Gobierno”, agregó por su parte el diputado Leonardo Soto.