• 17 ABR DE 2024

Sólo un voto a favor: comisión revisora rechazó acusación constitucional contra ministra Izkia Siches

a_uno_1382612.jpg | Agencia Uno

Instancia fue impulsada por la bancada del Partido Republicano, argumentando que "la secretaria de Estado comprometió gravemente el honor y seguridad de la nación".

Finalmente y pese al deseo de la oposición, la comisión revisora de la Cámara de Diputados, rechazó la acusación constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches, pese a que en la instancia predominó la presencia de parlamentarios de derecha.

De hecho, solo contó con el voto a favor de Cristhian Moreira (UDI), mientras que María Candelaria Acevedo (PC), Natalia Romero (IND-UDI) y Fernando Bórquez (UDI) votaron en contra. Cristián Matheson (IND-Evópoli) se abstuvo.


Síguenos en: Google News


 

Será analizada

Pese a este resultado, la acusación constitucional pasará a la sala de la Cámara Baja con una recomendación negativa, la que deberá ser analizada por la corporación este martes 12 de julio, donde también debería terminar rechazada.

Cabe mencionar que la acusación constitucional fue impulsada por la bancada del Partido Republicano, argumentando que la secretaria de Estado "comprometió gravemente el honor y seguridad de la nación, infringió la Constitución y las leyes y dejó estas sin ejecución".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones