Justo cerca de Fiestas Patrias: anuncian corte de luz para nueve comunas este martes 16 de septiembre
Revise si su barrio se verá afectado por la interrupción que durará hasta ocho horas.
A través de redes sociales se indicó que pescadores dieron con la ubicación de este ser mitológico según la cultura japonesa.
Alarma generó en redes sociales la captura del conocido pez remo. Este hecho se reportó en el puerto de Arica donde un grupo de pescadores hasta se fotografió con el animal acuático.
En las imágenes se aprecia toda su plenitud con los más de cinco metros de largo por lo que se distingue en el mar. Sin embargo, esa captura desató una ola de comentarios en redes sociales por lo que significa la aparición de dicho animal.
Video | Fuerte cruce entre senadora Fabiola Campillai y un grupo del Team Patriota liderado por "Pancho Malo"https://t.co/xkzdIwMSRi
— La Hora (@DiarioLaHora) July 11, 2022
La aparición y captura del pez remo, conocido científicamente como Regalecus glesne, desató una ola de temor ya que se le relaciona con catástrofes naturales.
Según indica National Geographic, se trata de una especie que habita en aguas profundas. Inclusive se les encuentra a más de mil metros por debajo de la superficie.
Por lo que su aparición se relaciona con posibles movimientos de la tierra como terremotos o temblores. Incluso en Japón se le bautizó como Ryugu no tsukai, que significa "mensajero del palacio del Dios del Mar".
Sin embargo, hasta el día de hoy no hay evidencia concreta para confirmar su relación con este tipo de hechos.
Hoy en #Arica capturan pez Remo, pez que según creencias niponas anuncia la llegada de un fuerte terremoto y posterior Tsunami #Perú @biobio @TVN @Cooperativa pic.twitter.com/Pz2bKerf8c
— Negrita 😉😉😉 (@JeannetteQuim) July 11, 2022
Revise si su barrio se verá afectado por la interrupción que durará hasta ocho horas.
Mauricio Israel contó que el rosarino prefirió juntarse con emblemático fotógrafo y reconocido relator de Radio Cooperativa.
Durante la tarde de este lunes se produjo el violento hecho que terminó con el hombre de 27 años fallecido.