• 19 ABR DE 2024

Vehículos quedan atrapados tras cierre en paso fronterizo Los Libertadores

los_libertadores.jpeg |

La medida se adoptó "por condiciones climáticas que impiden el tránsito" en la frontera entre Chile y Argentina.

Se comenzó a reportar una dramática situación entre los automovilistas y camioneros que quedaron atrapados en el paso fronterizo Los Libertadores, el cual cerró debido a las “condiciones climáticas que impiden el tránsito”.

“Estamos al tanto que hay camiones que están tapando el tránsito por deslizamientos de los mismos. Estamos catastrando a la gente que se encuentra en el lugar y llevando a la gran mayoría al complejo fronterizo o a dependencias del Ejército y ya con la luz del día sacarlos del sector”, explicó Cristián Aravena, Delegado Presidencial de la provincia de Los Andes.


Síguenos en: Google News


“Hemos decidido convocar un comité de emergencia en coordinación con los equipos de la delegación, Carabineros, Bomberos y el Ejército. La verdad estamos atentos a lo que está ocurriendo en camino internacional”, complementó.

Se han comenzado a viralizar distintos registros con las consecuencias que está provocando el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

Un usuario en Twitter subió un video de los buses de hinchas de Colo Colo, quienes quedaron varados en la frontera mientras venían de regreso del viaje a Brasil a mitad de semana para acompañar al equipo en Porto Alegre.

“Ya llevan dos días, ya sin dinero y en cualquier momento empiezan con hipotermia”, explicó el usuario de Twitter.

“Qué pasa en Los Libertadores? Mucha gente se quedó varada en medio de la nada en tremenda tormenta. Abrieron el paso y a las 12 ya estaba cerrado. Con mi familia gracias a Dios logré entrar a un refugio, pero los demás? Esto es para días”, escribió otra usuario con un registro de la nieve.