• 20 ABR DE 2024

Temporal en la zona central: cerca de 200 mil hogares se encuentran sin suministro eléctrico

a_uno_1383145.jpg | Agencia Uno

La región más afectada es la Metropolitana, registrándose el corte de suministro principalmente en las comunas de Lampa, San Bernardo y La Florida.

El sistema frontal que se registra en diferentes regiones del país, y que afecta principalmente a la zona central, ha dejado a más de 200 mil clientes sin suministro eléctrico, producto de los fuertes vientos y lluvias registradas en las últimas horas.

Cabe precisar que en base a los datos proporcionados por la página web de la ONEMI las regiones que se encuentran con Alerta Temprana Preventiva son Coquimbo, Metropolitana, O' Higgins, Bío Bío, Atacama, Ñuble, Maule y Valparaíso, por lo que, la SEC informó que solo en estas zonas se reportan 200 mil hogares sin luz.

Tras lo anterior, las regiones más afectadas son O' Higgins con 44.346 clientes sin suministro eléctrico; Valparaíso con 40.213; Maule 4.311; Bío Bío con 3.164; Coquimbo con 2.999; Ñuble con 7 y Atacama con 9.


Síguenos en: Google News


 

Respecto a lo que ocurre en la región Metropolitana, el ministro de Energía, Claudio Huepe, supervisa junto a la SEC los cortes de electricidad por el sistema frontal de este fin de semana, señalando que "podemos confirmar que hay 68.179 clientes sin energía".

Las comunas más afectadas serían Lampa, San Bernardo y La Florida, según información que difundió el gobernador, Claudio Orrego.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones