• 23 ABR DE 2024

Ministro de Energía: "La lluvia y el viento no son causales admisibles para decir que no hay servicio"

lluvia.jpeg |

Claudio Huepe explicó que "para nosotros es muy importante en encontrar una verdadera solución a este problema".

Según las últimas cifras de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, en total son 79.567 clientes sin luz en todo el país, siendo más de 43 mil solamente en la Región Metropolitana.

Por lo mismo, Claudio Huepe, ministro de Energía, comentó que “nos preocupa que estos problemas no sucedan y si suceden, que se solucionen lo antes posible. Eso es lo que estamos monitoreando ahora”.


Síguenos en: Google News


“La lluvia y el viento no son causales admisibles en sí mismas para decir que no hay servicio. Por lo tanto, para nosotros es muy importante que avancemos en encontrar una verdadera solución a este problema”, comentó el secretario de Estado, asegurando que “hay problemas de distinto tipo, a nivel de la distribución y de la transmisión”.

“Para que las empresas tengan claridad de dónde hay fallas, es sumamente importante que las personas hagan la denuncia”, explicó Huepe, destacando que las empresas de suministro eléctrico “entregan información con bastante frecuencia y es importante porque nos permite tener una visión de si están actuando con la suficiente celeridad y con la cantidad y eficiencia de equipos que se requiere”.