Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

8 de julio de 2022

¿Nuevo bono de invierno?: Ministro Marcel indicó cuándo será el anuncio y modalidad de entrega

El encargado de Hacienda confesó que la situación es distinta a meses anteriores y se enfocará en dar solución a los problemas cotidianos que se presentan por la inflación. 

Por
Ministro Marcel indicó que la próxima semana se hará el anuncio oficial. Foto Agencia uno
Compartir

Una compleja situación atraviesa el país por el tema de la inflación y el alza del dólar. Panorama que desde el gobierno ya están trabajando para entregar un nuevo aporte. 

Así al menos lo confesó el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien indicó que en los próximos días se informará oficialmente de la medida. 

“Va a haber una ayuda de invierno. Vamos a tener pronto novedades, lo diremos la próxima semana. Estamos teniendo un tercer trimestre complicado. Hay muchos problemas cotidianos por lo que hay que buscar la forma para ayudarlos”, adelantó en el matinal Contigo en la mañana

 
 
 

 

¿Cómo será el aporte? 

Según detalló Marcel este beneficio será distinto al Ingreso Universal de Emergencia que se entregó en el punto más complejo de la pandemia por Covid-19. 

“El IFE surgió en un momento complejo por la movilidad y cuarentenas. Millones de personas vieron afectadas sus ingresos. Afortunadamente hoy no es esa la situación. Implementaremos medidas acordes a la magnitud del problema”, expresó. 

¿Modalidad de entrega?

Ante ello, Julio César Rodríguez preguntó si se trataría de la entrega directa de un bono para aclarar la situación. A lo que Marcel respondió nuevamente que la próxima semana se informa de esta ayuda.
 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica