Una multitudinaria encerrona afectó a un grupo de trabajadores de una empresa logística, que llevaban computadores en tres camionetas.
El atraco se produjo en la caletera de avenida General Velásquez con Américo Vespucio, comuna de Cerrillos. Las víctimas fueron atacadas por una turba de 20 sujetos armados, que se trasladaban en cinco autos de alta gama.
Síguenos en: 
Producto del asalto, uno de los trabajadores resultó baleado cuando quiso escapar de la encerrona. El agredido fue trasladado por sus propios colegas al Hospital El Pino y luego a la Mutual de Seguridad.
Botín eran computadores
El delito, por parte de los delincuentes, culminó con éxito y tras el ataque a los vehículos de carga lograron llevarse parte de la carga de computadores destinada a la ciudad de Concepción.
La pérdida fue avaluada en cerca de 20 millones de pesos.
El Laboratorio de Criminalística de la PDI trabaja ahora en terrerno para verificar la evidencia balística que quedó en el lugar por los disparos realizados por los delincuenets.
A primera vista, se trata de fusiles de acuerdo al testimonio de las víctima.
Sobre el robo, el inspector Raúl Ulloa, de la Biro Occidente, confirmó que la víctima baleada se encuentra en estado grave.
“Robo con intimidación. Una cantidad importante de vehículos, sustrayendo gran parte de las especia. Una de las víctimas trató de huir y recibió un disparo por la espalda”, dijo el oficial, descartando que el agredido esté en riesgo vital.
El inspectotr detalló que se trató de “especies tecnológicas marca Apple... computadores, tablets, teléfonos”.