Horror en Año Nuevo: Cuatro niñas mueren durante incendio en Melipilla
El siniestro tuvo lugar en un cité de la comuna.
El concejal Julio Martínez Colina criticó que la edil Emilia Ríos habría hecho campaña a favor del Apruebo con recursos municipales.
Julio Martínez Colina, hijo del recordado periodista deportivo y actual concejal de Ñuñoa, denunció a la alcaldesa Emilia Ríos de hacer campaña a favor del “Apruebo” en dependencias municipales.
“Como Concejal de Ñuñoa me preocupa que en el inicio de la campaña por el Plebiscito de Salida de la Nueva Constitución las autoridades políticas olvidemos que debemos respetar las normas de probidad administrativa”, detalló a través de su cuenta de Instagram la autoridad comunal.
El concejal reelecto por Ñuñoa señaló que la edil Ríos habría transgredido “la Ley Orgánica de Bases de Administración del Estado 18.575 y la Ley Orgánica de Municipalidades 18695”.
Julio Martínez Colina interpuso una queja en contra de la alcaldesa Emilia Ríos para que "dé cuenta de la de campaña que se realizó en dependencias de la Corporación Cultural de Ñuñoa el día 29 de junio".
Según el hijo de Julio Martínez Pradanos, quien le dio su nombre al Estadio Nacional de Chile, “estamos en un proceso en donde la ciudadanía debe tomar decisiones respecto del futuro de nuestro país y tiene derecho a informarse y ser informada en un ambiente justo”.
A juicio del concejal, lo que habría hecho la jefa comunal de Ñuñoa habría sido intervención electoral con recursos públicos emanados del ayuntamiento.
“Todas las partes pueden exponer sus ideas, pero sin intervención electoral y en donde, tanto los recursos municipales como cualquiera público, se destinan a las funciones para la cual fueron concebidas y no se asocia la acción de un organismo público con una determinada candidatura, independiente de lo buena o mala que pueda ser”, concluyó .
La queja elevada por Martínez Colina provocó diversas reacciones en redes sociales.
“Te molesto la actividad o ver que asistió tanta gente y fue un éxito??? Tu padre crees estaría conforme con tu gestion??? Imagino que no”, "Aquí debería @Contraloriacl poner orden, pero se hacen los suecos, lo bueno es q la gente ya se ha dado cuenta, y no quiere tramposos ganando elecciones de nuevo", le escribieron en su muro de Twitter,
El siniestro tuvo lugar en un cité de la comuna.
Tras siete años de ausencia, el show de Año Nuevo en la Torre Entel volvió en gloria y majestad, sin embargo, un inesperado problema puso en jaque el desarrollo del evento.
Altas temperaturas, pocas horas de sueño y excesos propios de Año Nuevo convierten al 1 de enero en el día perfecto para la temida resaca.