• 24 ABR DE 2024

Dramático caso de niña de sólo 7 años: llamó al 133 para acusar violencia de su papá y se las ingenió porque no se sabía su dirección

a_uno_1175603.jpg | Agencia Uno

Carabineros de Talca guiará a la menor, para que ésta le entregue datos de los alrededores de su casa a través de lo que observaba desde la ventana. La policía llegó al lugar y detuvo al padre que agredía a su esposa con arma blanca. Junto a la niña estaba su hermana de tres años.%26nbsp;

Lo que sucedió a la medianoche de ayer fue digno de una película. Una menor escondida en su pieza y aterrada por el violento accionar de su padre en contra de su mamá con un cuchillo. 

Según se informó a La Hora, Esa fue la escena que duró varios minutos hasta que la pequeña tomó un celular y llamó al 133 de Carabineros.


Síguenos en: Google News


 

 

 

Como el incidente se produjo en Talca, fue la propia Prefectura que a través de la Central de Comunicaciones, recepcionó el contacto telefónico de la menor. Fue allí cuando la pequeña de sólo siete años comenzó con su denuncia. Narró detalle por detalle lo que sucedía en su hogar: Su padre estaba agrediendo a su mamá con esta arma cortopunzante y no sabía cuál era la dirección para que la policía fuera en su ayuda.

 

 

 

Fue allí que la locutora operadora de emergencia de la policía uniformada guió a la menor de edad para que a través de la ventana comenzara a darle informaciones de los colores de las casas, y detalles de los alrededores de su domicilio sólo mirando.

Con estos antecedentes, la policía comenzó las diligencias y logró dar con la casa donde se producía el caso de Violencia Intra Familiar. Hasta el lugar llegaron varios carros policiales y se detuvo al sujeto agresor.
Según la suboficial mayor, Loreto Salas, “La pequeña se encontraba en compañía de su hermanita de tres años. Pero tras la guía de la central de comunicaciones, logramos llegar, rescatar a las afectadas y detener al sujeto, que hoy pasó a control de detención’’