• 24 ABR DE 2024

Senador Insulza sobre nueva constitución: "no está a la altura de lo que el país necesita"

a_uno_1320772.jpg | Agencia Uno

El parlamentario socialista recalcó que "estamos del lado que cree que es mejor aprobar esto y hacer las correcciones después".

Esta semana se entregó la propuesta de la nueva constitución en Chile. Por lo que comienza la cuenta regresiva para el próximo plebiscito de salida

Sin embargo, este nuevo documento ya genera ciertas divisiones. Así al menos lo deslizó el senador José Miguel Insulza, quien reconoció que la nueva carta magna está lejos de parecerse a lo que muchos esperaban. 

"Este tema del sinceramiento hay que explicarlo de una manera: hay un amplio consenso, a mi juicio, en cuanto a que el proyecto de nueva Constitución no está a la altura de lo que el país necesita”, confesó el parlamentario a Radio Duna.


Síguenos en: Google News


 

¿Apruebo o rechazo?

Sobre esta postura, Insulza recalcó que está dispuesto a sumarse al apruebo pero tiene claro que de lograrse ello, se deberán realizar modificaciones sobre la marcha.

“Nosotros estamos del lado que cree que es mejor aprobar esto y hacer las correcciones después (...) no significa que creamos que no hay que hacerle correcciones y que nos vayamos a quedar con lo que hay”, sentenció.