¿Se verán los fuegos artificiales?: Presencia de nubes marcará la celebración del Año Nuevo en el mar
El pronóstico del tiempo para Viña del Mar y Valparaíso arrojó la presencia de nubes el 31 de diciembre y el 1 de enero.
Seg%26uacute;n explic%26oacute; el ministerio de Hacienda, la aplicaci%26oacute;n del Mepco, han impedido que los combustibles llegan a un precio cercano a los $1.700.
En un anuncio que ya se convirtió en habitual semana a semana, el ministerio de Hacienda advirtió este miércoles que en la jornada de mañana los combustibles sufrirán una nueva alza en sus precios, la que podría llegar hasta los $20,5 por litro.
Esta serie de fuertes alzas, según señalaron en un comunicado, "considera el funcionamiento del Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustible (Mepco), que está operando en los máximos parámetros que la Ley permite. Este sistema funciona en base a varios parámetros establecidos en su normativa que incorpora cálculos de precio base, precios históricos, costos y fletes, impuestos, y banda de referencia de acuerdo al precio de paridad estimado por la Comisión Nacional de Energía, todos los cuales en esta oportunidad y debido al aumento inédito del dólar en un plazo tan corto, ha provocado que el precio de paridad ajustado haya quedado fuera del ámbito de aplicación de la banda".
Bancada por el sexto retiro: "Se montan comedias en La Moneda con exigencias de IFEs miserables" https://t.co/xMhZpzpG1D
— La Hora (@DiarioLaHora) July 6, 2022
Es así como el precio del diésel subirá 12,7 pesos, mientras que la bencina de 93 octanos se elevará en 20,5 pesos y en 16,8 pesos la de 97 octanos.
En el mismo comunicado, el ministerio de Hacienda indicó que si el Mepco no existiera, “actualmente la gasolina se estaría comercializando en torno a 1.630 pesos el litro”.
El pronóstico del tiempo para Viña del Mar y Valparaíso arrojó la presencia de nubes el 31 de diciembre y el 1 de enero.
Desde la institución se extiende un llamado a la comunidad de no comprar ni utilizar fuegos artificiales para evitar riesgos y poder celebrar un fin de año seguro.
Médicos advierten que realizar actividad física intensa sin preparación o en horarios de altas temperaturas puede provocar deshidratación, estrés cardiovascular e incluso muerte súbita. Recomiendan chequeos previos, hidratación constante y entrenamiento progresivo.