• 26 ABR DE 2024

Le depilaron sus zonas íntimas: fiscalía investiga abuso sexual en ceremonia de iniciación de bomberos de La Serena

a_uno_1377341-1.jpg | Agencia Uno

Un joven de 21 años denunció que el supuesto vejamen habría ocurrido el pasado 29 de junio. La segunda compañía ya expulsó a los agresores.

 

Una grave denuncia por abuso sexual involucra al Cuerpo de Bomberos de La Serena. Un joven, de 21 años, acusó que el pasado 29 de junio se vio afectado en una ceremonia de “iniciación” ocurrida en el cuartel de la Segunda Compañía.

De acuerdo a la queja, el agredido, junto con otro compañero, fueron abordados por distintos voluntarios de la compañía y sufrieron distintos actos denigrantes.

Dentro de las cosas que les realizaron, el joven detalló que les cortaron el pelo y que incluso les depilaron sus partes púbicas


Síguenos en: Google News


Los actos, que habrían llevado a cabo los voluntarios de la segunda compañía, están siendo investigados por personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la Polícia de Investigaciones. 

 

 

 

 

El fiscal jefe de la capital regional, Carlos Vidal, señaló que “se designó a una fiscal especializada, Patricia Campos, quien ha solicitado que esta causa sea investigada por la Policía de Investigaciones”. 

Además agregó que “el mismo día que se tuvo conocimiento de los hechos, se les instruyó para iniciar las diligencias correspondientes”.

 

 

 

El delito será investigado como “abuso sexual”

La denuncia interpuesta por el joven será investigada por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI como “abuso sexual de mayor de 14 años”

La oficial Carolina Olivares, perteneciente a la Brigada antes mencionada, informó que “la víctima asegura que habría sufrido vejámenes, junto a otro compañero, por parte de algunos funcionarios que estaban participando en la actividad de camaradería”.

 

 

 

Bomberos decretó sanciones

Desde el Cuerpo de Bomberos de La Serena señalaron que todos los involucrados en el supuesto ataque en contra de los dos jóvenes fueron, en primera instancia, suspendidos de la institución, informado a través de un documento oficial. 

Sin embargo, informaron desde el mismo ente oficial que tanto los oficiales como los voluntarios, que participaron del abuso en contra de los jóvenes, fueron expulsados de manera inmediata por decisión del Directorio del Cuerpo de Bomberos. 

 

 

Además, detallaron que la compañía involucrada “queda totalmente fuera de servicio, sujeta a un estricto examen, supervisión, análisis y control”. 

Agregaron también que ”rechazamos totalmente este tipo de prácticas, pues no se apegan bajo ningún aspecto a las capacitaciones y trabajo que hemos entregado en materia de derechos humanos y equidad de género”. 

Finalmente, aclararon que estudiarán acciones legales en contra de los involucrados y que apoyarán con tratamientos psicológicos a los jóvenes.