• 26 ABR DE 2024

"Gas a precio justo: cómo acceder a valores preferenciales con convenio municipal para los hogares de Santiago

gas.jpg |

Iniciativa ya se ha aplicado en varios municipios del país y considera aporte municipal para hacer caer el precio del gas en tiempos de bajas temperaturas. La Municipalidad de Santiago fue la última casa edilicia en firmar el acuerdo con la Asociación Chilena de Municipalidades.

Luego que la alcaldía de Santiago firmara hoy un acuerdo con la Asociación Chilena de Municipalidades para participar del convenio “Gas a Precio Justo’’, es que todas las personas de la comuna que adquieran este producto podrán acceder a mejores precios, muy por debajo de las tarifas de mercado. Ello luego a la explosiva alza de este servicio, sumado a las bajas temperaturas de las últimas semanas.


Síguenos en: Google News



Fue la misma alcaldesa de Santiagio, Irací Hassler, que reconoció que las tarifas del gas han tenido una importante alza, sobre todo en los meses de invierno y reconociendo el aumento del costo de la vida por la impostergable inflación que atraviesa el país.
Es por esta razón es que todos los vecinos pueden acceder al descuento, de acuerdo al RUT inscrito en la página de la municipalidad.


La medida ya tiene considerado a varios municipios de la Región Metropolitana, por lo que los usuarios de otras comunas pueden revisar en las web de la municipalidad respectiva para verificar si existe el convenio. En regiones, el acuerdo gas a precio justo ya se encuentra en funcionamiento en las comunas de Chiguayante, San Fernando y Quintero. 
 

Las empresas 

Al momento de escoger una de las dos empresas asociadas al acuerdo, que son las compañías Gasco y Lipigas, los Santiaguinos ligados a este beneficio, pueden llegar a adquirir hasta un 15 a un 20% de descuento en la compra de cilindros.