• 26 ABR DE 2024

Fiscalía solicita cadena perpetua para el acusado del femicidio de Carolina Fuentes

a_uno_1220627-1.jpg | Agencia Uno

En el año 2020, el sujeto estranguló a la víctima hasta quitarle la vida y luego intentó ocultar el cuerpo de ella

Cadena perpetua solicitó la Fiscalía Regional del Ñuble al Juzgado de Garantía de Quirihue para Ricardo Neira, acusado como el autor del femicidio de Carolina Fuentes, en el año 2020. La mujer, fue estrangulada por el sujeto hasta causarle la muerte, quien tras el hecho, intentó ocultar el cuerpo de la joven. Tras 3 meses de búsqueda, los restos de Carolina fueron encontrados. El sujeto, se encuentra en prisión preventiva desde el 9 de octubre de 2020 por el delito de femicidio.

Este lunes, el fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Álvaro Hermosilla, presentó la acusación en contra de Neira y solicitó la cadena perpetua por el delito cometido. El fiscal, presentó información del vínculo que unía a Carolina con el femicida. "El imputado Ricardo Patricio Neira Arriagada, desde el año 2015 aproximadamente, mantuvo una relación sentimental, y en algún periodo de convivencia, con la victima Carolina Fuentes Bustos”, detalló Hermosilla.

Así fueron los hechos

La mujer se dirigió al sur el 15 de junio de 2020, luego de que viajara desde Santiago hasta Ninhue, lugar donde se reuniría con Neira, luego de realizar un trámite familiar. El 30 de junio del mismo año, sostienen una discusión, la cual terminó con la mujer fallecida producto de la estrangulación con un lazo que le aplicó el hombre, provocando la muerte por asfixia. 


Síguenos en: Google News


 

Luego del mortal ataque, el femicida envió mensajes a la familia de Carolina afirmando que la mujer se había ido al sur, pero la georreferencia del celular de la víctima, indicaban que se encontraba en la cas del sujeto. La fecha estipulada para el juicio en contra de Ricardo Neira, se fijó para el próximo 28 de julio a realizarse en el Juzgado de Garantías de Quirihue.