Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

4 de julio de 2022

«Con cámaras corporales»: Las Condes presentó su brigada Moto Stop para combatir el creciente delito de «motochorros»

Según el ayuntamiento, ya se han sacado de circulación cerca de 4 mil vehículos que no cumplen con la normativa. La medida pondrá especial atención con aquellas máquinas que transitan con dos pasajeros.

Por
La Brigada Moto Stop cuenta con una grúa para sacar de circulación cualquier moto con vulnere la ley. Foto: Municipalidad de Las Condes.
Compartir

 

Durante este fin de semana, el municipio de Las Condes presentó la “Brigada Moto Stop”, que cumplirá con la fiscalización drástica de todas las motos que circulan con dos pasajeros en la comuna.

La idea es prevenir los delitos y desarticular las bandas de “motochorros” y “motoclocks”, que han acrecentado los robos con sorpresa en el sector alto de la capital.

Según los datos que maneja la administración de la edil Daniela Peñaloza, en Las Condes se han sacado de circulación más de 4 mil motos por incumplir normativas de tránsito y también por delitos relacionados con los “motochorros” o “motocloks”.

 

 
 
 

 

Con cámaras corporales

En la práctica la alcaldesa Daniela Peñaloza explicó cómo funcionará esta nueva herramienta de seguridad.

La brigada contará con cámaras corporales, vehículos municipales y una grúa en cada salida”, señaló la jefa comunal de Las Condes.

Peñaloza agregó que los inspectores centrarán su accionar en los horarios punta y en sectores de alta afluencia de público.

Además, se fiscalizará con énfasis a todas las motocicletas que transiten con dos pasajeros. El municipio maneja que cuando va un par de personas hay más opciones de cometer un delito.

 

 
 
 

 

70% son de delivery

 

Del total de motos que se han sacado de las calles en Las Condes, el 70% corresponde a vehículos de delivery. Frente a ello, la municipalidad buscará trabajar con las aplicaciones más conocidas para avanzar en la regularización del servicio y los choferes no cometan infracciones.

La “Brigada Moto Stop”, eso sí, centrará su esfuerzo en combatir a las bandas criminales que hoy utilizan motocicletas para cometer los delitos de “motochorros”.

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica