• 24 ABR DE 2024

Sistema frontal: comienza a caer nieve en San José de Maipo

photo-2022-07-01-09-31-50-1.jpg |

El fenómeno se inició cerca de las 07:30 de la mañana y las autoridades han pedido extremar las precauciones porque lloverá todo el día.

El sistema frontal que llegó en horas de esta madrugada a la Región Metropolitana se ha convertido en algunas zonas altas en nieve, producto de las bajas temperaturas que se registran en las partes precordilleranas. 

En San José de Maipo, la nieve comenzó a caer aproximadamente desde las 07:30 de la mañana y registros fotográficos muestran que el Embalse El Yeso está completamente cubierto de blanco.

 

Nieva copiosamente en el Embalse El Yeso (FOTO:Cedido a La Hora) 


Síguenos en: Google News


 

 

Los primeros reportes que llegan desde esa zona informan que hasta ahora han caído 2 centímetros de nieve y que se espera que siga en aumento. 

Según lo informado por los meteorólogos, el sistema presenta características de “temporal” producto de las constantes precipitaciones, viento y nieve en las zonas altas de la Región Metropolitana.

 

 

 

Se espera que el frente de lluvia y nieve dure, aproximadamente, hasta las 13:00 horas. Eso sí, la detención no será definitiva, esperando que las lluvias continúen durante la tarde y parte de la noche.

 

 

 

Actualmente, se ha registrado la caída de 12 mm de lluvia en la RM y se espera que el peak de precipitaciones se hagan sentir a eso de las 11 de la noche.