• 25 ABR DE 2024

"Promueven el consumo de las drogas": diputados de Renovación Nacional buscan prohibir la música urbana en los colegios

a_uno_1335454.jpg | Agencia Uno

La norma pretende sancionar con 500 UTM a los establecimientos que no cumplan con la medida.

Con la idea que los escolares dejen de consumir algunas canciones del género urbano, un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional, liderado por el diputado José Miguel Castro, presentó un proyecto de ley, para que al menos en los establecimientos educacionales no se escuchen más a este tipo de intérpretes, argumentando que sus letras son una apología a las armas y las drogas.

“Prohíbase en todos los establecimientos educacionales la reproducción de elementos audiovisuales, cualquiera sea su formato, que en su contenido haga mención expresa al consumo de drogas o al uso y/o porte de armas, ambas de cualquier tipo”, dice el proyecto presentado, que también es apoyado por la diputada Ximena Ossandón. 


Síguenos en: Google News


La norma pide que se aplique una multa de hasta 500 UTM (29 millones de pesos), a los establecimientos que incumplan con lo establecido.

“Presenté proyecto que prohíbe canciones y videoclips en establecimientos educacionales con contenidos que promuevan el consumo de drogas o porte de armas. Los niños deben educarse en entornos seguros con foco en mensajes educativos y saludables”, expresó el diputado Castro en redes sociales.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones