Con la idea que los escolares dejen de consumir algunas canciones del género urbano, un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional, liderado por el diputado José Miguel Castro, presentó un proyecto de ley, para que al menos en los establecimientos educacionales no se escuchen más a este tipo de intérpretes, argumentando que sus letras son una apología a las armas y las drogas.
“Prohíbase en todos los establecimientos educacionales la reproducción de elementos audiovisuales, cualquiera sea su formato, que en su contenido haga mención expresa al consumo de drogas o al uso y/o porte de armas, ambas de cualquier tipo”, dice el proyecto presentado, que también es apoyado por la diputada Ximena Ossandón.
Síguenos en: 
La norma pide que se aplique una multa de hasta 500 UTM (29 millones de pesos), a los establecimientos que incumplan con lo establecido.
“Presenté proyecto que prohíbe canciones y videoclips en establecimientos educacionales con contenidos que promuevan el consumo de drogas o porte de armas. Los niños deben educarse en entornos seguros con foco en mensajes educativos y saludables”, expresó el diputado Castro en redes sociales.