Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
En un inédito fallo, el Octavo Juzgado Civil de Santiago ordenó que "Igor" y "Bambú" pasen tres meses con cada uno de sus amos, que decidieron poner fin a su relación sentimental.
En un inédito fallo, el Octavo Juzgado Civil de Santiago decretó la tenencia compartida de dos perros que pertenecer a una pareja que terminó su relación.
La magistrada Sylvia Papa Beletti acordó que las mascotas son de propiedad común de la ahora expareja. De esta manera, la magistrado determinó un régimen de tenencia, por tres meses, a cada uno de los exconvivientes.
Según publicó radio Bío Bío, "el fallo sostiene que a partir de los documentos se estableció que las dos partes se hacían cargo de los gastos de las mascotas llamadas “Igor” y “Bambú”.
"Ya está ganado y es miserable": Pamela Jiles criticó que el IFE de invierno fue visado por Boric y será muy poco dinero https://t.co/tgHUUbEOtp
— La Hora (@DiarioLaHora) July 1, 2022
Sin duda, el dictamen del Octavo Juzgado Civil de Santiago marcará un precedente, ya que estableció que los canes son seres que poseen derechos, sienten y son importantes para sus amos, independiente de la relación entre los seres humanos.
“No debe ni puede interpretarse únicamente en un sentido económico-patrimonial, sino en la posibilidad de disfrutar y gozar de las mascotas, en su sentido más amplio que incluye su compañía", expuso la jueza Sylvia Papa en su fallo.
"Así como su ámbito afectivo (...) Los perros son seres que sienten y manifiestan sus emociones”, agregó el revolucionario dictamen.
Video | Echaron todo abajo: fanáticas de Los Vásquez arrasaron con los controles en casino de Antofagastahttps://t.co/IZeGJ6BdAC
— La Hora (@DiarioLaHora) July 1, 2022
“Que así las cosas, correspondiendo la propiedad de ‘Igor’ y ‘Bambú’ en comunidad al actor y a la demandada, resulta de toda justicia, que ambos puedan mantenerlos bajo su protección y cuidado compartido, por igual”, concluyó el fallo del tribunal.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.