• 23 ABR DE 2024

Ministra de Salud hizo un llamado a padres y cuidadores a proteger a niños en vacaciones de invierno

a_uno_1376797-1.jpg | Agencia Uno

María Begoña Yarza, se refirió al resguardo que se deben tomar con niños y adolescentes en el periodo de receso de clases ante los contagios de diversos virus respiratorios.

Durante la jornada de este miércoles, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, se refirió públicamente al inicio de las vacaciones de invierno, e hizo un llamado al resguardo de padres y cuidadores ante el aumento de virus respiratorios que pueden afectar a los menores de edad.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a no acudir a lugares públicos con alta afluencia de personas, para así evitar exponerse a los contagios masivos que se podrían dar en estas fechas. 

“La invitación es no ir a los mall con los niños, no ir a lugares donde haya aglomeraciones de personas. Sino privilegiar actividades deportivas y los juegos al aire libre, esa es la recomendación que hacemos y esperamos que la familia lo tome”, señaló la ministra Yarza.

Por su parte, es importante precisar que si bien comenzaron los días de descanso en los establecimientos educacionales, estos primeros días no son considerados vacaciones como tal.


Síguenos en: Google News


Así lo explicó el subsecretario de Educación, Nicolás Cotaldo, quién señaló que el 30 de junio al 6 de julio se considera suspensión de clases, por lo que los menores de edad deben mantenerse en sus casas. Las vacaciones parten oficialmente el 7 de julio.

 

El llamado del Colegio de Profesores

El Colegio de Profesores llamó a padres y apoderados a no mandar a los niños a los colegios en las adelantadas y extendidas vacaciones de invierno, que otorgó el Ministerio de Educación.

“En ninguna parte de nuestros contratos dice que estemos para cuidar niños. No somos guardería”, señaló Carlos Díaz, presidente del magisterio.

El dirigente de los profesores, además, adelantó que “son los docentes directivos" los encargados de coordinar los almuerzos que se dan en los establecimientos, y que deberán seguir repartiéndose en la semana extra de receso que autorizó el Mineduc.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones