• 24 ABR DE 2024

Coquimbo: trabajador minero fallece tras volcarse en camino a Mina Florida

captura_de_pantalla_2022-06-30_a_laxsx_08_46_32.png |

Un hombre que operaba una maquinaria murió tras volcarse en el camino hacia Mina Florida. Sin embargo, Sernageomin descartó que se trate de un accidente minero.%26nbsp;

Un trabajador minero falleció durante la tarde de este miércoles tras volcar en el vehículo que se trasladaba en un camino cercano a la Mina Florida, en el sector de Tambillos en Coquimbo. 

Según la información preliminar, el hecho se produjo luego del desbarrancamiento de un Perforador articulado, Jumbo. La maquinaria era conducido por un operador perteneciente a una empresa de arriendo de equipos mineros. 

 


Síguenos en: Google News


La información fue confirmada por parte de la Seremi de Minería, Constanza Espinoza, quien señaló que el jefe de prevención de Minera Florida comunicó sobre el accidente fatal en las cercanías del yacimiento.

“Como antecedente preliminar es un camino superficial donde se generó el desbarrancamiento del Jumbo y la persona fallecida pertenecería a una empresa que presta servicios a la minera”, declaró.

Asimismo, Espinoza enfatizó que Sernageomin realizó las diligencias de rigor en el lugar. Sin embargo, se descartó un accidente minero debido a que el hecho se registró fuera de los límites de la faena.

De esta manera, todos los antecedentes quedarán en manos del Ministerio Público, quien determinará lo sucedido tras los peritajes de la SIAT de Carabineros.